"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro." Emily Dickinson.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Día de la lectura en Andalucía

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

HOMENAJE A LOPE DE VEGA


Durante la jornada del 14 de diciembre familias, alumnado y profesorado participó en actividades para conocer aspectos de la vida y obra de LOPE DE VEGA, figura representativa de nuestra cultura literaria y que dá nombre a nuestro colegio. Entre otras actividades se realizaron la lectura de poemas o la visita al rincón de Lope de Vega.
El siguiente vídeo relata la vida y obra del escritor.




Además durante la semana del 11 al 14 de diciembre trabajamos la biografía de este gran escritor por niveles a partir de las siguientes fichas.

Ver fichas



Los trabajos realizados por los alumnos en esta actividad fueron expuestos a la entrada del centro en un retablo dispuesto para la ocasión. En el margen podéis ver una foto del mismo.




Por otra parte, como cúlmen de este homenaje a Lope de Vega, durante el día 14 de diciembre tuvo lugar una lectura continuada de diversos poemas de este genial autor por parte de los distintos miembros que conforman la comunidad educativa de nuestro centro (alumnado, profesorado, padres y madres,  representantes del ayto. personal no docente...). Muestra de estos poemas son:

Ver poemas





Fotos del acto








Nuestra televisión local, Canal Coín Televisión, también incluyó en su programación este acto junto con el realizado en el instituto "Los Montecillos".
Aquí podéis ver la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario