"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro." Emily Dickinson.

domingo, 9 de febrero de 2014

DÍA DE LA PAZ

El 30 de enero fue la fecha más especial en el calendario del Proyecto Escuela Espacio de Paz en nuestro cole. Celebramos nuestro día de la Paz e inauguramos "El Pasillo de la Tranquilidad".

El día salió “redondo”. Para empezar inauguramos el pasillo dejando ver una bonita cerámica que lucirá orgullosa en la entrada del pabellón.

Posteriormente vino lo más emocionante de la mañana: ver a un colegio entero, más de 300 escolares de todas las edades, formando una gran cadena humana alrededor de todo el pasillo en total silencio. hay que dar la enhorabuena a las compañeras de Infantil de 5años, Natalia y Mari Santi, por su espectacular idea y puesta en práctica. Los diplomas como premio al buen hacer de los pequeños se quedan cortos.

Para seguir con nuestro DIA DE LA PAZ,preparamos unas dramatizaciones sobre símbolos de la Paz además de poemas, lecturas de cuentos y hasta una coreografía que hizo las delicias de todos los niños/as del centro y de los profesores/as.
Días como estos nos enseñan que la Paz es una oportunidad única para lucir el buen hacer y el compañerismo en el ámbito educativo.

En el siguiente enlace podréis leer los cuentos con sus respectivas presentaciones que fueron contados durante este día.


A continuación os mostramos una pequeña selección de los momentos vividos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario