"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro." Emily Dickinson.

jueves, 8 de mayo de 2014

V ENCUENTRO CON EL AUTOR Y I CON LA ILUSTRADORA


            La mañana del viernes 25 de abril, y como culminación de nuestras Jornadas del libro y la ilustración programadas este curso para conmemorar el Día de Libro, nos visitaron el granadino Fernando Romero autor de La encina de los deseos y la ilustradora de la localidad, Patricia Mancilla, que se ha encargado de dar vida y color a los personajes y escenas que aparecen en 
el libro. Autor e ilustradora explicaron al alumnado de 2º y 3er. Ciclo cómo llevar a cabo su labor creativay, para ello, nada mejor que mirar y tocar el manuscrito de la obra y de los bocetos de las ilustraciones…¡¡qué interesante resultó!! y ¡¡cómo gozaron  al ver que un bloc como el suyo, contenía una obra literaria, escrita de puño y letra y con tachaduras!! y ¡¡vaya una cara de asombro ante las hojas arrancadas de un bloc de dibujo, que contenían mil y una imágenes: piratas, mapas, barcos, islas, etc!!

        Preguntas no faltaron, las hubieron de todo tipo, incluso la indiscreta relativa a la edad, que cuántos años tenías cuando escribiste el 1er. libro, que con qué lápices coloreas tan bien unos dibujos tan preciosos, que cuándo escribes o dibujas y un montón más.

        Resultó ser un estupendo día en el que se aprendió la importancia que en el libro tienen tanto la persona que inventa la historia y lo expresa con palabras, como aquella otra que plasma con imágenes lo que estas palabras transmiten. Gracias a ambos por compartir con nosotros y nosotras vuestros  trabajos.

        La siguiente presentación recoge los diferentes momentos de este magnífico  encuentro



             

1 comentario:

  1. Para mí ha sido una gozada ver cómo el escritor comentaba con la ilustradora que había dado en el clavo al dibujar las caracterísitcas de algunos personajes, que en el libro no eran descritos con tanto lujo de detalles. Agradecer a Raquel, nuestra directora, haber propuesto un libro de Fernando y su posterior asistencia al colegio porque en él se percibe muy bien lo que es la afición por la escritura sin otro objetivo que el compartir con los demás sus sueños.

    ResponderEliminar